Viva Mèxico en la Karakola (pelìcula)

Este viernes a las 20:00 hrs.




Ficha Técnica

Documental Color I 120 min. I México I 2009
Producido por Terra Nostra Films
Guión y Dirección Nicolas Défossé
Producción Ejecutiva Daniela Contreras Calcáneo, Nicolas Défossé
Cámara y Sonido Nicolas Défossé, Carlos Pérez Rojas
Edición Nicolas Défossé
Música Original Fermin Orlando, Angel Chacón, Sebastian Coll
Diseño sonoro y Mezcla Adolfo Hernández Santisteban, Gabriel Coll Barberis
Post-producción de imagen Carlos Rossini
Animación gráfica Vincent Défossé


Sinopsis:

Los Ángeles, Estados-Unidos. Emigrantes mexicanos son perseguidos por la policía, mientras luchan para sobrevivir sin renunciar a su cultura.
Al otro extremo del mapa, en las montañas del sureste mexicano amanece con neblina. Es 1ero de enero del 2006, miles de indígenas zapatistas despiden al Subcomandante Insurgente Marcos, también llamado Delegado Zero. Su misión: recorrer durante 6 meses todo el país para escuchar las palabras de resistencia de mexicanos y mexicanas que luchan por un México mejor. Así arranca un viaje que planea llegar hasta la frontera con Estados-Unidos, al otro extremo del país…

Desde Chiapas a Quintana Roo, de Yucatán a Oaxaca, de Nayarit a Colima, de Michoacán a Guerrero, y hasta el corazón del país en la enorme urbe llamada Ciudad de México, seguimos los pasos de este viaje que va dibujando el rostro de "otro" México, rostro diferente a la imagen que los mass media construyen a diario. Es un viaje que apuesta a “empezar a construir el espejo que somos abajo” como lo expresa el Delegado Zero.
La apuesta no va sin riesgos… al destapar el rostro del México digno y rebelde, al irrigarse las semillas de rebeldía y solidaridad de un país entero, este viaje es una provocación para los que controlan su economía y su imagen. Lo que empezó como murmullo aislado se hace grande en el grito de cientos de miles: ¡Viva México! ¿Cuál será la respuesta del poder?



Comentanos tu punto de vista y sugerencias para este sitio. Aqui o al correo karakolaglobal@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUARIJIOS