KARAVANA PARA APOYAR A LOS DESPLAZADOS DE SAN MARCOS AVILES

CONVOCATORIA



Desde el 9 de septiembre, 170 bases de apoyo de la comunidad de San Marcos Avilès, en su mayorìa niños y niñas, se refugiaron en la montaña, sufriendo hambre y frìo. Personas y autoridades afiliadas al PRD, PRI y PVEM, los sacaron de sus hogares, por defender su escuelita autònoma. Ellos decidieron que continuarìan con la educaciòn autònoma y no aceptarìan el cierre de su nueva escuelita, tambièn decidieron irse y no enfrentar a los agresores.

Los desplazados regresaron ya a sus kasas apoyados por kompas de otros municipios autónomos de la zona,
pero las kasas y las kosechas están semidestruidas.


En el V Foro de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas, en ke estuvieron presentes 11 estados y màs de 80 compañeras y compañeros, como parte de la Campaña miles de rabias y un solo korazón, decidìmos realizar una karavana y
un akopio para apoyar a los desplazados-retornados de San Marcos Avilès, y tambièn para apoyar a las escuelitas y clìnicas autònomas.
La caravana puede servir también para tomar testimonio de la agresión, el desplazamiento y el regreso.

Pueden participar en esta karavana solamente kompas de La otra Campaña, adherentes a la Sexta Declaración, que cuenten con el aval de colectivos u organizaciones.

Partiremos hacia San Cristobal de las Casas el 29 de octubre a las 5 de la tarde, el regreso será el 2 de noviembre.

El costo del viaje es de 800 pesos, y hay que llevar tienda de campaña, botas, algo para cubrirse de la lluvia y del frío y lámpara.

Las reuniones para organizar la karavana son en UNIOS, Dr Carmona y Valle 32, los lunes a las 5.
Puedes inskribirte en
redcontralarepresion@gmail.com
mujeresyla6a@yahoo.com.mx
karakolaglobal@yahoo.com

el akopio solidario que se está juntando es el siguiente;


* apoyo econòmico para comprara vìveres, en el Rincòn Zapatista, Zapotecos 7 bis. Col. Obrera. Cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores, la campaña econòmica de bonos solidarios.

* akopio de kobijas, El costo de una cobija individual es de $35.00 pesos.

Puedes donar el monto de una o varias cobijas con un depósito en el Banco Scotiabank Inverlat, a la cuenta 2697939 a nombre de Raquel Vázquez.

Luego nos escribes al correo mujeresyla6a@yahoo.com.mx para informarnos el monto de las cobijas que donas, y los datos del depósito (sucursal, monto y fecha del depósito)


* akopio de ùtiles escolares (cuadernos sencillos, lapices, crayolas, gomas, sacapuntas, gises), medicinas, ropa (en buen estado), juguetes e instrumentos musicales para niñas y niños.

Los centros de akopio son el lokal de UNIOS en Carmona y Valle n. 32, colonia Doctores (Metro Cuauhtèmoc) y La Karakola, Plaza Villa Madrid 7, entre Oaxaca y Medellìn, Cibeles, Roma (Metro Insurgentes)

Red contra la Represión y por la Solidaridad
V Foro de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas


*********************************


La Otra Jovel:
Va una cápsula radio sobre las escuelas autonomas zapatistas y para invitar a la movilización del 16 de octubre en San Cristóbal y a acopiar viveres, medicamentos, cobijas para los desplazados zapatistas de San Marcos Avilés. Invitamos a los medios libres a difundir y a rolar este material.
Disponibles una versión larga (5′) y una corta (2’40”):
http://www.archive.org/details/CapsulaAcopioEzlnSanMarcosAviles
¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!


Comentanos tu punto de vista y sugerencias para este sitio. Aqui o al correo karakolaglobal@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

GUARIJIOS