Para Firma: HAITI EN EL CORAZÓN, ALTO A LA INVASIÓN

A todas y todos

A quiénes tienen esperanza en la humanidad y en el planeta

Nos dirigimos a ustedes en estos momentos en que miles de hombres y mujeres en Haití sufren las consecuencias del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero del 2010.

Rechazamos la invasión de marines estadounidenses. Nuestros hermanos y hermanas haitianos no necesitan una solución militar sino organización de la ayuda, agua, alimentos y alternativas de refugio; rescatistas y médicos.

Hacemos un llamado a toda la gente humilde y sencilla para realizar un envío mundial de medicinas, víveres, agua y ayuda civil, particularmente pueblos oganizados con otros valores y experiencia como el cubano y el venezolano que están ya ayudando de manera fundamental. Llamamos a canalizar la ayuda a través de los movimientos sociales haitianos y a fortalecer las expresiones de autonomía y resistencia. Desde aqui saludamos a los topos, en particular a los mexicanos que desobedecieron la orden presidencial de regresar y abandonar la tarea.

Rechacemos la invasión militar apoyada por las grandes trasnacionales y los gobiernos del poder que quieren convertir el desastre y el dolor en miedo que abra el camino al negocio.

La situación de este pueblo heroico donde sucedio el primer levantamiento triunfante de esclavos libertos contra el colonialismo y ahora sumido en la miseria y la represión, es resultado de las intervenciones, dictaduras y la explotación de los imperios. No pasemos por alto que la intervención de los gobiernos de Estados Unidos y Francia, entre otros, colocaron a Haití en la miseria que vive hoy. No permitamos nuevamente que el dolor humano y la pobreza sirvan como pretexto para una nueva invasón y la presencia militar del imperio.

Es urgente que los pueblos del mundo, de América, y México en particular, exijamos que se abran sus fronteras y se den todas las facilidades para que aquellos hermanos de Haití que lo necesiten y deseen puedan refugiarse, ser recibidos y apoyados.

Ante nosotros y el mundo entero, surge la oportunidad de reconocernos bajo nuevas formas, de reconocer y observar que la desigualdad causada por un sistema económico basado en la explotación y el bienestar de unos cuantos por encima del resto de la humanidad no puede seguir existiendo. Reconozcamos entonces la posibilidad de actuar, basados no en los intereses propios, sino en el amor por el resto de los seres humanos y el interés colectivo.

Reconozcamos también lo absurdo de muros y fronteras que intentan separarnos y colocarnos en categorías de primer o tercer mundo, pobres o ricos, negros o blancos, buenos o malos.

Más allá del miedo y la inhumanidad que desean mostrar los caciques de los medios de comunicación, voceros del facismo global, decidamos todas y todos, las acciones que auténticamente defiendan los derechos de nuestros hermanos, que no solo fueron sorprendidos por este terremoto, sino que han sufrido las injusticias generadas por el poder, pero que también desde siempre han estado ahí, resistiendo…esclavitud, pobreza, invasión.

Por ellas, por ellos, por que pronto surjan desde abajo las fortalezas que necesitan para vivir,
Por su derecho a ser respetados y apoyados,
Por sus hijos…… que merecen como cualquier otro niño crecer, sonreír y seguir jugando,
Porque todas y todos aunke diferentes, tengamos los mismos derechos Por un mundo en el que quepan de verdad…… muchos mundos

Organizaciones y Kolektivos:
1 Espacio Social y Cultural de La Karakola
2 Grupo Salud y Conciencia

Personas
1 Anma María Vera Smith
2 Jesús Cantera
3 Lourdes García Hernández
4 María de Lourdes González Torres (madre de Pável González).
5 Nicte-há Dzib Soto (Chavitoas en LaOtraCampaña-DF)

Comentanos tu FIRMA y tu punto de vista o sugerencias para este sitio.
Aqui o al correo karakolaglobal@yahoo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AKOPIO Y FORO DE LA VIDA AL CARACOL DE LA GARRUCHA

Clausuran La Karakola, apóyanos con tu firma

La Delegación Latina de Estados Unidos en la Karakola